helicoptero Marina

Ataque a Marina y GN deja dos agentes muertos en Chinicuila

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Una emboscada de presuntos sicarios a un convoy de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), dejó como saldo dos efectivos muertos y varios más heridos, en el municipio de Chinicuila.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en una zona intrincada ubicada entre los poblados de Las Trojes (Chinicuila) y El Ahuijullo (Coalcomán).

En este sitio, presuntos sicarios con rifles de asalto emboscaron al convoy de marinos y guardias nacionales, asesinando en el acto a un maestre de la SEMAR y un efectivo de la GN.

En el ataque, tres agentes más resultaron heridos, entre ellos una mujer elemento de la GN. Extraoficialmente hay un sicario detenido.

De las primeras investigaciones se desprende que el ataque al parecer fue perpetrado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que en los límites de Michoacán, Jalisco y Colima, mantiene una guerra con el Cártel de Tepalcatepec, que encabeza Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”.