Ascienden a 100 los casos de coronavirus en Michoacán

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Michoacán llegó al centenar de casos confirmados de COVID-19 este jueves por la noche, 15 casos más a los que se contabilizaron a las 8:00 de la mañana de este día en un reporte extraordinarios; son 22 los municipios afectados por esta enfermedad.

De acuerdo al comunicado técnico del Comité Estatal de Seguridad en Salud Morelia registra tres nuevos casos, Lázaro Cárdenas 9, Uruapan dos y Madero se incluye a los municipios que registran casos con uno.

De los 844 pacientes estudiados, 203 se mantienen como sospechosos y 541 han resultado negativos; de los 100 casos confirmados, 27 pacientes se han recuperado y 14 han fallecido en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y La Piedad.

El centenar de casos están distribuidos en Morelia con 28 casos, Lázaro Cárdenas con 23, Uruapan con 8, La Piedad con 7, Tzintzuntzan y Venustiano Carranza con 6, Álvaro Obregón con 3, y Arteaga y Sahuayo con 2.

Mientras que con un caso, al igual que Naucalpan de Juárez, Estado de México y un extranjero, están: Ario de Rosales, Chavinda, Cotija, Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, Madero, Numarán, Pátzcuaro, Tangamandapio, Zamora y Zináparo.