Arranca marcha de normalistas en Morelia

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), han iniciado la marcha de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Xangari hacia el Centro Histórico moreliano.

Los estudiantes han tomado la calzada La Huerta para protestar por la liberación de sus ocho compañeros detenidos, uno de ellos el 4 de mayo, y los siete restantes el miércoles pasado, por bloquear las vías férreas en las comunidades de Caltzontzin y Tiripetío.

Los futuros docentes tomarán como ruta posteriormente la avenida Maderos para finalmente arribar frente a Palacio de Gobierno, donde se espera realicen un mitin político.

Cabe destacar que desde el arribo de los normalistas a la salida a Pátzcuaro, así como en el Centro Histórico, se encuentran agentes antimotines para prevenir que los estudiantes bloqueen la circulación.

Por otra parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió durante un mensaje a la ciudadanía esta mañana, que en el arranque a la Nueva Convivencia debido a la pandemia de COVID-19, queda prohibida la actividad de manifestación ante el incremento de los casos de contagio.