Antimotines resguardan salida Pátzcuaro por marcha de normalistas

CuartoPoder | Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Agentes antimotines resguardan la carretera Morelia-Pátzcuaro, ante la programación de una marcha de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Los granaderos, con equipo antimotín y gases lacrimógenos, se han apostado a la altura del fraccionamiento moreliano Xangari, donde buscan impedir que los estudiantes bloqueen la circulación.

Cabe mencionar que la ONOEM convocó a los normalistas a reunirse en ese punto esta mañana, para marchar hacia el Centro Histórico capitalino.

Los inconformes exigen la liberación de 8 de sus compañeros, detenidos, uno de ellos el 4 de mayo, y los siete restantes el miércoles pasado.

Los ocho estudiantes participaron en bloqueos a vías férreas en las comunidades de Caltzontzin, en Uruapan, y Tiripetío, en Morelia, como protesta por la reducción de matrículas de ingreso a las 8 escuelas normales michoacanas.

Los estudiantes fueron vinculados a proceso por delitos como sabotaje, bloqueo a las vías federales de comunicación y lesiones, pues en ambos bloqueos dos policías resultaron heridos. Los normalistas permanecen en diversos penales.