Alemania reanuda campeonato de futbol

CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.- En Europa, donde los países han comenzado hace casi dos semanas un proceso de normalización de la vida cotidiana, Alemania dio este miércoles luz verde a la reanudación de la liga de futbol, la Bundesliga.

Tras dos meses de interrupción como todo el resto de las competiciones internacionales del deporte, Alemania volverá a ver rodar la pelota el 15 de mayo. Será el primer campeonato que vuelva a poner el balón en juego pero sin público y con medidas de prevención.

Mientras Francia ha dado por concluida la liga, Inglaterra, España e Italia esperan reanudarla en junio. Otros países ya han anunciado sus respectivas fechas, como Serbia (30 de mayo), Croacia (6 de junio) o Turquía (12 de junio). Portugal también se prepara para volver al terreno de juego mientras que en Bélgica las competiciones están suspendidas hasta finales de julio.

El regreso a la normalidad en Alemania va más allá del futbol. Con unos datos “muy satisfactorios”, Berlín decidió suspender el miércoles la práctica totalidad de las restricciones impuestas desde mediados de marzo para frenar los contagios.

 

Nota de MVS Noticias

Leave a comment