Alcanza Michoacán a su pico más alto de contagios de coronavirus

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Michoacán llega a su pico más alto en la confirmación de nuevos casos de COVID-19 y estos, podrían seguir incrementado en las próximas horas.

Tan solo en las últimas 24 horas (8:00 pm del viernes a las 8:00 pm de este sábado) fueron 95 los casos positivos, cifra que no se había registrado desde los primeros casos confirmados el 21 de marzo pasado.

Si bien el Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer un reporte extraordinario a las 8:00 de la mañana de este día con 48 casos nuevos, en su nuevo corte registra 47 casos más, por lo que la sumatoria es de 95.

Hoy, Michoacán roza casi los mil casos de coronavirus, el cierre a este día es de 945 casos positivos y 88 defunciones, además de 709 casos sospechosos y 340 pacientes recuperados.

Hoy son 66 los municipios que registran casos nuevos en Michoacán, Angangueo se une al listado en el nuevo corte de esta noche, mientras que por la mañana fueron los municipios de Epitacio Huerta y Charo.

Y son 25 municipios que registran defunciones, las tres que se registran en este corte son en Múgica, Zitácuaro y La Piedad.