Alcaldesa de Lázaro Cárdenas abre “enramadas” pese a Covid-19

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Enramaderos y restauranteros de la Costa Michoacana, específicamente de Lázaro Cárdenas, solo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad de lunes a jueves y de viernes a domingo con comida para llevar, informó la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain.

En conferencia de prensa, la alcaldesa comentó que la semana pasada fueron capacitados los dueños y personal de los negocios que se encuentran en las playas del municipio, a fin de conocer las medidas de cómo reincorporarse a la nueva vida laboral durante la pandemia del COVID-19.

“Solo se abren los restaurantes de las palapas y enramadas; pueden vender comida y con aforo del 25 por ciento y de viernes a domingo solo comida para llevar”, refirió.

En su oportunidad, la enlace de Turismo municipal, Antonieta Martínez Medina informó que la capacitación se realizó el fin de semana pasado, la cual fue de la mano con la Jurisdicción Sanitaria no. 08 de Lázaro Cárdenas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM)

Indicó que se les dio la información necesaria respecto a la reapertura de los negocios en la nueva convivencia, de acuerdo a los lineamientos de los tres órdenes de gobierno.

“Lo importante es brindar al visitante un entorno saludable y con el menor riesgo de contagio”, agregó.