Alcaldes de Morena llaman a acatar aislamiento por coronavirus

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Con un llamado a que se acaten las medidas federales en cuanto a prevención e higiene en el combate del COVID-19, alcaldes de la extracción morenista hicieron un llamado a acatar las medidas que están dentro de la ley y no como la que anunció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, sobre el aislamiento/confinamiento obligatorio.

En voz de la coordinadora de los alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidenta municipal de Copándaro, Mirna Violeta Acosta Tena dejó en claro que las medidas conforme a la ley son la sana distancia y el aislamiento voluntario.

“Las medidas de Sana Distancia y de resguardo domiciliario voluntario, tienen que seguirse al pie de la letra. Como sociedad no podemos minimizar este grave momento, debemos ser responsables con nosotros mismos y con quienes nos rodean”, puntualizó la coordinadora al estar acompañada por los presidentes municipales de Morelia, Epitacio Huerta y Parácuaro, Raúl Morón Orozco, Margarito Fierros Tano y José Luis Moreno Ceja, respetivamente.

Y es que enfatizó que toda medida que se anuncie, debe estar dentro del marco del derecho y con pleno respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La transgresión a la ley, y peor si se hace desde la autoridad, solo provoca anarquía y le da argumentos a los irresponsables para que intenten poner sus propias reglas”, enfatizó.

Por lo comentó que en los municipios morenistras estarán vigilantes de que las garantías individuales, que están consagradas en la Carta Magna, sean respetadas.

E hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles a que haya coordinación y no división. “Como ya lo hemos dicho, no hay plan B”.