Martin Samaguey

Alcalde de Zamora reculó ante coronavirus

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Como niño regañado, el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas reculó el reactivar las actividades de negocios no esenciales a partir de este sábado. Esto, tras las críticas por parte de la ciudadanía e inclusive de Gobierno del Estado al deslindarse de toda la situación que llegaría a generarse ante esta decisión que se tomó en días pasados.

Y es que el pasado 07 de mayo, el Ayuntamiento Municipal de Zamora acordó la apertura de comercios no esenciales y gimnasios a partir del sábado 9 de mayo, siempre y cuando cumplieran con las medidas de prevención e higiene.

En las redes sociales del Ayuntamiento “Haciendo Historia Zamora”, las autoridades dan información sobre los cortes diarios que realiza el Comité Estatal de Seguridad en Salud y donde se deja ver que Zamora registra 10 casos positivos y 1 defunción. Inclusive pide “Quedarse en casa”, debido a que la Fase 3 es la más contagiosa y de mayor riesgo para la población.

Zamora, en las últimas 24 horas hasta las 19:00 horas del jueves pasado, registró 3 casos nuevos.

El mensaje se dio a conocer este viernes a través de sus redes sociales; en el video se destacó que “el gobierno de Zamora había anunciado que a partir de mañana pudieran funcionar algunas actividades comerciales para reactivar la economía, pero lamentablemente las condiciones han cambiado, pues tres nuevos casos han surgido en Zamora, del coronavirus, de siete a 10.

Ante la recomendación del Gobierno Federal, ante la instrucción de la Secretaría de Salud y, ante la responsabilidad de este Gobierno de cuidar a las familias zamoranas, continuaremos dando cumplimiento a las instrucciones de sana distancia, de Quédate en tu casa y de no aperturar las actividades esenciales”.