Alarma contagio de coronavirus en 12 policías de Lázaro Cárdenas

CuartoPoder / Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 10 de junio de 2020.-Un total de 12 agentes de la Policía Michoacán, destacamentados en Lázaro Cárdenas, han sido detectados como portadores de coronavirus, por lo que la corporación es sometida a diversos exámenes en la región Costa.

Con el propósito de salvaguardar al personal operativo que se encuentra efectuando labores de prevención contra el virus en el Estado, la institución reforzó las medidas sanitarias en los cuarteles, tras confirmarse dichos casos del personal adscrito a la Región de Lázaro Cárdenas.

Una vez que, se tuvo conocimiento de dichos resultados, de manera inmediata los agentes fueron aislados y ya reciben acompañamiento médico, según la sintomatología de cada caso.

Con la finalidad de contener la propagación del virus entre los efectivos, se continúa con la entrega de cubrebocas al interior de los cuarteles de la Policía Michoacán; de igual forma, se lleva a cabo la dispersión de gel antibacterial en las diferentes áreas de los mismos.

Esto nos recuerda que el virus es real y todos estamos en riesgo; nuestra solidaridad a estos 12 compañeros y reiteramos el llamado a la población a tomar en serio la epidemia. Si es posible, mejor quedarse en casa. Que no te maten las ganas de salir.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.