Agente de Guardia Nacional y asaltante, heridos al enfrentarse a balazos en Uruapan

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un elemento “franco” de la Guardia Nacional y un presunto asaltante resultaron heridos al enfrentarse a balazos esta noche, en un supuesto intento de robo de la camioneta del oficial, en el municipio de Uruapan.

Los hechos ocurrieron esta noche en el estacionamiento de una farmacia ubicada en el cruce de la avenida Paseo Lázaro Cárdenas y la calle Paris, en la colonia Huertas del Cupatitzio.

En este sitio, el guardia Nacional se encontraba a bordo de su camioneta marca Toyota, tipo pick-up, cuando el presunto asaltante le ordenó descender, amagándolo con una pistola.

El oficial, quien estaba en su día de descanso, en una maniobra rápida desenfundó su pistola de cargo, desatándose un intercambio de disparos que terminó cuando ambos cayeron al piso heridos de bala.

Cómplices del supuesto hampón lo rescataron y huyeron a bordo de un automóvil compacto, que ya es buscado por diversos cuerpos policiales.

En tanto, el agente de la Guardia Nacional fue auxiliado por sus compañeros, policías estatales y municipales, así como por paramédicos locales.