40 mil familias michoacanas no pueden pagar la luz: Silvano

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador, interceder para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoye a m{as de 40 mil familias michoacanas que, por la pandemia del Covid-19, no pueden pagar la luz.

A través de un video-mensaje, el mandatario michoacano lamentó que la paraestatal haya cortado la luz a 2 millones de mexicanos, entre ellos, michoacanos.

“En lo que va de este año, han dejado sin luz a más 2 millones de usuarios en todo el territorio nacional. Tan sólo, en el mes de abril y en la primera quincena de mayo, le cortaron la luz a casi medio millón de hogares, que no son más que familias tratando de sobrevivir a la peor de las crisis que nos hayamos enfrentado. En Michoacán son más de 40 mil familias las que requieren de la solidaridad de su gobierno”, dijo.

Agregó que la CFE debe ser solidaria no solo con los michoacanos, sino también con todos los mexicanos que enfrentan los efectos económicos del Covid-19.

“Presidente, quiero pedirle, a nombre de muchas, cientos de familias mexicanas que así lo están requiriendo, que no les corten el servicio de electricidad que no les corten la luz a la gente más humilde y afectada por esta crisis, gente que en medio de la pandemia ya no puede pagar sus recibos de luz”, mencionó.